Sanjuaneando.com >> Sanjuanes 2012 > Domingo de Calderas 2012

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro
   

Especial Fiestas de San Juan 2012: Domingo de Calderas

 

Domingo de Calderas 2012

Las Calderas dan color a Soria

· En una mañana fresca a pesar del sol, las doce Cuadrillas y las seis Peñas sanjuaneras, salieron a la calles para lucir sus mejores galas.

Soria, 01/07/2012

El día más elegante y con más esplendor toma el relevo de la fiesta y la juerga de los días anteriores. Solemnidad y elegancia en el desfile de las Calderas de 2012, en el que las Cuadrillas muestran sus pequeñas obras de arte en forma de caldera como símbolo de su barrio. Cientos de sanjuaneros y sanjuaneras ataviados con trajes tradicionales sorianos acompañaron a Jurados y demás miembros de las Cuadrillas hasta el alto de la Dehesa para la Prueba de la autoridad. Las peñas por su parte, dieron la nota de color a este desfile en el que este año parecía haber más participantes con trajes regionales que otros años. Antes, las Cuadrillas repartieron, como es tradición, la tajada cocida, el huevo, el chorizo, el pan y el vino entre los vecinos que entraron en fiestas.

Entre la clase política que ha asistido a la prueba de autoridad se encontraban el alcalde de Soria, Carlos Martínez y el presidente del Congreso, Jesús Posada. Este último ha sido protagonista en un momento de la Prueba de la autoridad cuando se ha acercado a un hombre que portaba un cartel en el que se leía: "Menos Posada y más autovías". La charla ha transcurrido sin incidentes y de forma amigable. Esto no ha deslucido el acto y los Jurados han recibido felicitaciones y ánimos de  los políticos que se han acercado hasta la Dehesa.

Una ver terminada la Prueba, las Cuadrillas han dejado las calderas en el Ayuntamiento y han recorrido sus barrios acompañadas por las charangas. Mientras, miles de sorianos y visitantes se agolpaban en las plazas más concurridas de la ciudad para tomar el clásico vermú.

Un día de tranquilidad que sirve a muchos para tomar aire antes de la Bajada de las Bailas, otro de los momentos álgidos de las Fiestas de San Juan.

Feria taurina: Padilla corta tres orejas y sale por la puerta grande

En la tercera corrida de abono de la feria de San Juan 2012, el triunfador fue el jerezano Juan José Padilla que abrió la puerta grande del coso de San Benito al cortar tres orejas, una en el primero y dos en el segundo de su lote. El cartel lo completaban Cayetano y Ángel Teruel, que reaparecía tras su grave percance en la ciudad francesa de Arlés. Toros de la ganadería de El Torreón. Cayetano no tuvo su tarde y no logró premio a ninguna de sus dos faenas en las que reinó el silencio. Fue despedido entre pitos. Ángel Teruel por su parte, silencio y vuelta. Con el triunfo de Padilla, la feria taurina de San Juan se despide hasta 2013, no así los toros en Soria, que volverán con una corrida de abono en las Fiestas de San Saturio, el 29 de septiembre con el cartel compuesto por los diestros Víctor Puerto, Juan Bautista e Iván Vicente con toros de Peñajara.

Domingo de Calderas 2012

fotos domingo calderas 2012
Opina en Facebook · Twitter

sanjuaneando facebooksanjuaneando twitter

Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Actualidad el Blog Foro
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados

free web stats