Sanjuaneando.com >> Sanjuanes 2012 > Lavalenguas 2012

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro
   

Compra 2012

 

Compra  2012

Unas 7.000 personas celebran la Compra, último festejo previa a San Juan 2012

· El encierro de la mañana fue el rápido más rápido de los últimos años, tardando menos de media hora en encerrar a los toros. Mientras, cientos de coches estaban retenidos en un largo atasco entre Soria y Valonsadero. Hubo 76 atendidos por los servicios médicos entre ellos un herido por asta de toro.

Soria, 18/06/2012

Miles de sorianos y visitantes ocuparon  de nuevo Valonsadero de forma festiva desde primera hora de la mañana para presenciar primero el encierro de los novillos en los corrales de Cañada Honda. Este año el encierro de los toros de San Juan 2012 empezó puntualmente a las 8:00h. Fue el más rápido de los últimos años, ya que en menos de 30 minutos los doce novillos quedaron encerrados en los corrales de Cañada Honda. De hecho fueron muchos los sorianos que aún estaban de camino a Valonsadero en medio de una larga caravana de coches, cuando el encierro se dio por terminado.

Una vez encerrados los novillos, la fiesta transcurrió sin apenas incidentes a lo largo de la mañana y toda la tarde. Sin embargo, mientras la fiesta continuaba en los chiringuitos y muchos otros sanjuaneros se preparaban para comer, los bomberos de Soria debieron actuar  para sofocar un pequeño incendio producido por una hoguera que quemó unos 200 metros cuadrados en el entorno del hotel en el paraje conocido como Los Peñones.

Los novillos tomaron de nuevo protagonismo a partir de las 18:00h , cuando uno a uno fueron sacados de los corrales para probar su bravura y casta. En este momento del festejo, se produjo un herido por asta de toro de cierta gravedad. También hubo varios contusionados por contacto con los animales. El herido por asta de toro es un hombre de 59 años. Sufrió un pequeño pinchazo de uno de sus muslos y un golpe en el tórax. No fue preciso su ingreso en el hospital. No corrió la misma suerte un joven de 23 años que recibió una contusión por uno de los novillos y al que sí se trasladó al hospital de Santa Bárbara.

La fiesta continuó por todo el monte con meriendas y en los chiringuitos de las peñas. Las Cuadrillas celebraron su tradicional merienda y posterior bailes, primero junto al merendero de autoridades y ya en Soria en la plaza Mayor.

Soria se prepara para recibir a los Sanjuanes de 2012 una vez terminados todos los festejos previos sanjuaneros.

Compra 2012

fotos compra 2012
Fotos en los chiringuitos

Fotos en los toros

Opina en Facebook · Twitter

sanjuaneando facebooksanjuaneando twitter

Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Actualidad el Blog Foro
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados

free web stats