Sanjuaneando.com >> Catapán 2012

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro
   

Catapán 2012

 

Catapán 2012

Muchas ganas de fiesta para celebrar el primer evento sanjuanero de 2012

· Las 12 Cuadrillas renovaron a sus Jurados en la tradicional asamblea vecinal que da permiso para celebrar los Sanjuanes en cada uno de los 12 barrios sanjuanero. Se repartió por Cuadrilla una media de algo más de 500 litros de vino, 75 kilos de queso y unos 50 kilos de bacalao.

Soria, 07/05/2012

Parecía que el tiempo no iba a respetar la celebración del Catapán, pero mayo recibió al primer festejo sanjuanero sin lluvia. A las 18:00h como mandan Usos y Costumbres, en cada una de las 12 Cuadrillas se procedió a la lectura de las actas de los Agés por parte de los Jurados salientes. Una vez aprobadas las cuentas de la Cuadrilla del año anterior, se renovaron los cargos de Jurados, secretarios, Cuatros y demás figuras que tradicionalmente toman posesión en la asamblea del Catapán. Tras los actos más solemnes, en los que la emoción de unos y otros eran palpables, comenzó el reparto de pan, queso, bacalao seco y vino acompañados de las Sanjuaneras. A los sanjuaneros les aguardaban 5.950 litros de vino, 1.265 barras de pan, 905 kilos de queso y 570 kilos de bacalao, todo para hacer de la celebración del Catapán más alegre y llevadera.

Miles de jóvenes y no tan jóvenes se apiñaron en las calles de los locales de Cuadrillas para probar unos más que otros el pan, el queso, el bacalao y, sobretodo, el vino que corrió a raudales desde las botas por bocas, gargantas y ropa. En larguísimas filas, amontonándose alrededor de un Cuatro, esperando el turno tranquilamente las botas de vino repartían tragos que apagaron levemente la sed de Sanjuanes.

Muchas ganas de fiesta, contando día a día lo que resta para las Fiestas de San Juan, apenas 50 días. Pero antes, espera Valonsadero para el Desencajonamiento, Lavalenguas y Compra, donde seguro que la tradición y la fiesta son de nuevo imparables.

catapan 2012

Momento de la entrega del bastón de mando del Jurado de la Cuadrilla de La Mayor 2011 al Jurado de 2012

catapan 2012

Captura de la celebración del Catapán 2012

Opina en Facebook · Twitter

sanjuaneando facebooksanjuaneando twitter

Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Actualidad el Blog Foro
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados

free web stats