Sanjuaneando.com >> Actualidad > Noticias

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro

 

Actualidadsanjuanera

 

Sanjuanes  2010

Viernes de Toros (y fútbol)

· Un año más, se cumple el tradicional sacrificio de los 12 toros sanjuaneros, en un día repleto de fiestas, usos, costumbres, juerga desenfrenada y fútbol. La plaza de toros y sus alrededores se llenaron de sanjuaneros deseosos de celebrar uno de los días de fiesta más locos de San Juan. Como es habitual, la campaña de Jurados y Ayuntamiento para un desalojo rápido del ruedo no obtuvo los resultados deseados.

Soria, 26/06/2010

Como marcan Usos y Costumbres, el Viernes de Toros se realizó el tradicional sacrificio de los 12 doce toros de San Juan, en las corridas de la mañana y la tarde. Con el habitual ambiente en el que se mezclan tradición y la juerga más absoluta, los novillos fueron lidiados con bastante éxito por parte de los jóvenes novilleros. En la corrida de la mañana, en la que se torearon los novillos de las Cuadrillas de La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel, el triunfador fue Juan Bellido ‘Chocolate’ que cortó las cuatro orejas de sus dos novillos. En total, fueron 13 los "trofeos" conseguidos por los novilleros a lo largo de toda la jornada. Además, el día se saldó con un herido por un puntazo de uno de los novillos y hubo varios revolcones sin consecuencias.

En cuanto al ambiente de fiesta, callejón, patio de cuadrillas, interior de la plaza y el entorno de la misma, estaban a reventar de sanjuaneros que celebraban de otra forma el Viernes de Toros, disfrazados o no, con camisetas de la selección española y portando artilugios de toda índole. Como ya es habitual, la invasión del ruedo en el entre toro y toro, se alargó más de lo deseado por Jurados y Ayuntamiento y la indignación de muchos de los presentes en las gradas de la plaza. La campaña promovida por ellos para concienciar a los sanjuaneros no tuvo el eco que se pretendía, alargándose la jornada más allá de las 20h30, coincidiendo la lidia del último novillo de la tarde, de La Blanca, con el primer gol de La Roja ante Chile.

Últimas noticias

 

sanjuaneando.com
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Foro Actualidad el Blog
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados