Sanjuaneando.com >> Actualidad > Noticias

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro

 

Actualidadsanjuanera

 

Compra  2010

Se suspende el festejo de la Compra y se traslada al próximo 20 de junio

· Las intensas lluvias caídas en las últimas semanas han hecho que las condiciones de Cañada Honda no sean las óptimas para la celebración de La Compra, por lo que todos los colectivos implicados en la celebración del mismo han decidido de manera unánime aplazarlo al próximo domingo 20 de junio.

Soria, 12/06/2010 - Prensa Ayuntamiento de Soria

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, y otros miembros de la Comisión de Festejos se han reunido en la mañana de hoy con los Jurados de Cuadrilla, las Peñas Sanjuaneras, la Asociación Amigos de la Saca, y representantes de Cruz Roja, Bomberos de Soria y Policía Local, para determinar si se celebraba el tradicional festejo de La Compra mañana domingo 13 de junio, o bien se trasladaba al siguiente domingo 20 de junio a la espera de que el estado de Cañada Honda mejorara después de las abundantes lluvias caídas durante toda la semana y que se espera que continúen según todas las previsiones.

Finalmente, todos los colectivos han decidido de manera unánime aplazar el festejo al próximo domingo, a la espera de que las condiciones del Monte Valonsadero mejoren. El Alcalde de Soria ha agradecido a todos los colectivos implicados en la celebración de las fiestas su trabajo y dedicación, así como su capacidad de compromiso con los sorianos. “Especialmente debemos agradecer a los Jurados de este año que hayan asumido el esfuerzo que supone el trasladar todo el operativo preparado al próximo domingo. Esperemos que el festejo tenga entonces la vistosidad que mañana no habría podido tener”, ha asegurado Carlos Martínez.

Por su parte, el Ayuntamiento de Soria ya ha comenzado a trasladar todo el operativo preparado para la celebración de La Compra al domingo 20 de junio, lo que incluye los servicios municipales necesarios para el mismo.

Últimas noticias
 

sanjuaneando.com
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Foro Actualidad el Blog
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados