Sanjuaneando.com >> Actualidad > Noticias

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro

 

Actualidadsanjuanera

 

Catapán 2010

El frío y la lluvia no frenan las ganas de fiesta en el primer festejo sanjuanero

· Una vez leídas las actas de las subastas del Sábado Agés, los Jurados de 2010 recibieron el bastón de mando. En todas las Cuadrillas sonó un atronador "Sí" a los Sanjuanes de 2010.

Soria, 03/05/2010

Como marcan los Usos y costumbres, el primer domingo de mayo llegó el festejo del Catapán, que congregó a cientos de vecinos en las 12 Cuadrillas para asistir a la posesión de los Jurados de 2010, así como a la aprobación de las cuentas de los Jurados salientes. Una vez leídos los discursos cargados de emoción, entregados los bastones de mando, nombrados los cargos de las Cuadrillas y realizada la pregunta a los vecinos de "¿Queréis fiestas?", comenzó la tradicional jornada festiva del Catapán. Queso, pan, bacalao y vino (especialmente) se repartieron entre vecinos y visitantes al son de gaiteros y charangas a lo largo y ancho de la ciudad de Soria. Con la participación más entregada de grupos de jóvenes y la asistencia de más comedida de personas de edad, el Catapán transcurrió en un gran ambiente de fiesta que muchos esperaban con impaciencia. Aunque el frío y la lluvia se empeñaron en intentar deslucir el primero de los festejos sanjuaneros, las ganas de fiesta y juerga fueron mayores. Locales de Cuadrillas a rebosar de sanjuaneros y plazas y calles animadas con Canciones Sanjuaneras y música típica de charanga, Soria salió de nuevo de su habitual sopor, enfilando nuevamente el camino que nos llevará hasta San Juan 2010.

Pero no todo fue fiesta y buen rollo. A última hora de la tarde, junto al local de la Cuadrilla de La Blanca, en la Rota de Calatañazor, hubo que asistir a un joven de unos 30 años al ser alcanzado por una botella que le produjo una profunda herida en la cabeza. Policía, sanitarios e incluso el alcalde de la ciudad, Carlos Mínguez, que se encontraba en esos momentos en la Cuadrilla, se personaron en la zona. Afortunadamente, este percance no deslució una tarde de fiesta en la que mandaron las ganas de juerga sanjuanera y el buen rollo.

La próxima cita sanjuanera será el Desencajonamiento, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Valonsadero.

fotos catapan 2010

Últimas noticias
 

sanjuaneando.com
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Foro Actualidad el Blog
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados