Sanjuaneando.com >> Actualidad > Noticias

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro

 

Actualidadsanjuanera

 

Sanjuanes  2010

15.000 personas asisten al desfile de las Calderas

· Más de 1.000 sanjuaneros han acompañado a los Jurados ataviados con trajes regionales.

Soria, 27/06/2010

Más de 15.000 personas se reunieron a lo largo del recorrido del desfile de las Calderas, para contemplar el trabajo realizado por cada una de las doce Cuadrillas. Antes, los vecinos que entraron en Fiestas, fueron a recoger la tajada cocida, junto con el pan, el chorizo, el vino y el huevo cocido, como se viene haciendo desde 1918.

A partir de las 11:00h de la mañana, una a una, las Cuadrillas comenzaron el desfile hacia la Dehesa. Acompañados por más de 1.000 sanjuaneros ataviados con el típico traje regional, las Cuadrillas, tras la bendición de las Calderas, fueron ocupando su sitio a la espera de la prueba de la autoridad. Lejos quedan aquellos Domingos de Caridad en los que las Calderas se repartían entre los más necesitados. Cada Caldera ha sido decorada al gusto de cada una de las Cuadrillas, con rosas, bastones de mando, alusiones a Valonsadero, al Árbol de la Música o al toro sanjuanero.

Tras las Cuadrillas y dando el toque de color al desfile, las seis Peñas cerraron la comitiva con sus típicas "serpentinas" al son de las Sanjuaneras.

Una vez finalizada la prueba de la autoridad, las Cuadrillas dejaron sus Calderas en el Patio de Columnas del Ayuntamiento para que sorianos y visitantes las puedan ver con más calma y comodidad.

Últimas noticias

 

sanjuaneando.com
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Foro Actualidad el Blog
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados