Sanjuaneando.com >> Actualidad > Noticias

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro

 

Actualidadsanjuanera

 

Sanjuanes  2010

Vino, agua y bailes para el final de San Juan 2010

· La lluvia hizo acto de presencia en las Bailas de San Juan 2010. Miles de sanjuaneros se congregaban a lo largo del río Duero y otros cientos iban de camino a San Polo, cuando comenzó a llover. La Banda de Música interpretó algunas sanjuaneras y en el Adiós, adiós tuvo que tocar en el interior del Ayuntamiento.

Soria, 29/06/2010

Las Fiestas de San Juan enfilaron su última jornada con el Lunes de Bailas. Como es tradicional desde 1939, las doce Cuadrillas realizaron la procesión de los santos titulares hasta la ermita de la Soledad en el parque de La Dehesa. Una vez finalizada la misa, la Cuadrilla de La Blanca inició de nuevo la procesión hasta la plaza Mayor de la ciudad a la espera del homenaje que recibe del resto de Cuadrillas. Con la sobriedad que caracteriza a este acto, una a una las doce Cuadrillas mostraron su respeto a la Virgen de La Blanca. Todas menos las Cuadrillas de La Mayor, por ser otra advocación de la Virgen y la Cuadrilla del Salvador, por ser una representación del Niño-Dios. Las Peñas también realizaron su homenaje con entrega de flores, siendo la Peña El Cuadro la que dio más colorido con la suelta de globos y de palomas. Una vez realizado el homenaje por cada una de las Cuadrillas y Peñas, la música religiosa daba paso de nuevo a las Sanjuaneras. Eran tantas las ganas de que volvieran a sonar, que en un par de ocasiones sonaron antes de pasar ante la Cuadrilla y Virgen de La Blanca. Finalizada la procesión y homenaje, las Cuadrillas se dirigieron a recorrer sus barrios con los santos titulares.

Si la mañana es sobria, la tarde es todo lo contrario. A las 17:00h la Banda Municipal salió desde la plaza Mariano Granados, seguida por las Peñas y miles de sanjuaneros. Como ya es costumbre, los más jóvenes pedían agua a los vecinos que se asomaban a las ventanas. Fue tanta el agua que se pidió, que la lluvia hizo acto de presencia, haciendo que muchos sanjuaneros apiñados en torno al Duero acabaran antes sus meriendas y las Bailas. La lluvia también obligo a la Banda de Música suspender la interpretación de las Canciones Sanjuaneras. Aún así, fueron muchos los sorianos que aguantaron en la pradera de San Polo hasta prácticamente el 'Adiós, adiós'.

Alrededor de las 12 de la noche, Jurados, autoridades y Banda Municipal bajaron desde La Dehesa a una plaza Mayor menos concurrida que en otros 'Adiós, adiós'. Debido al tiempo, la Banda no tocó como es costumbre al pie de la escalinata principal del Ayuntamiento y se refugió en el Patio de Columnas. Comenzaron a tocar las Sanjuaneras, con la ayuda de los sanjuaneros presentes y la emoción de los Jurados de 2010. Más o menos, pasada una hora, los Sanjuanes 2010 se despidieron con una traca que sonó muy triste.

Han pasado cinco días y seis noches de Fiestas y son muchos los que ya están contando cuanto queda para San Juan 2011.

Últimas noticias

 

sanjuaneando.com
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Foro Actualidad el Blog
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados