Sanjuaneando.com >> Actualidad > Noticias

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro

 

Actualidadsanjuanera

 

Sanjuanes  2010

Subastando

· La crisis no se ha mantenido al margen de los Agés 2010. Aunque con pujas altas, comparado con el año pasado las ganancias han sido menores. De todas formas, cientos de sanjuaneros se acercaron a las Cuadrillas para probar suerte y subastar por los despojos, piezas de carne y botas deseadas, en una tarde con un gran ambiente de fiesta y una mañana de recogida de tajadas.

Soria, 27/06/2010

A primera hora de la mañana, las Cuadrillas comenzaron la frenética actividad que lleva consigo el Sábado Agés. Tras las correspondientes dianas por cada uno de los doce barrios, en los locales de Cuadrilla se comenzaron a congregar los vecinos que han entrado en fiestas que acudían a por la tajada en crudo. Animado con charangas, el reparto fue una fiesta, en la que los que acuden no dejan de probar el anís y moscatel, las pastas y la asadurilla guisada como es tradicional.

Por la tarde, los sanjuaneros que no acudieron a la plaza de toros para ver la segunda corrida de abono, se acercaron a las Cuadrillas en busca de las mejores piezas a los mejores precios, en la subasta de los Agés. Como es tradicional, las subastas se convirtieron en una fiesta en las que no paraban de correr las botas y de sonar la música bajo la animación de los subastadores. Cada uno de ellos intentaba usar sus mejores formas para animar las calles donde se apiñaban cientos de sanjuaneros. Parece que este año la crisis se ha dejado notar en comparación con el año pasado. Hubo buenas subastas pero a menor precio que el año pasado, por lo que parece que este años las Cuadrillas van a ver resentidas sus cuentas. Pero en los momentos de las pujas nadie pensaba en la crisis y no se paraba de subastar por despojos, piezas de carne o botas de vino, ante los gritos de "Más vale", "Vino y música".

Un año más, la subasta más alta fue por una bota de vino. En esta ocasión, la Cuadrilla afortunada fue la de San Juan. 620 euros fue lo que se pagó por ella.

Últimas noticias

 

sanjuaneando.com
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Foro Actualidad el Blog
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados