Sanjuaneando.com >> Actualidad> 35.000 sanjuaneros se reúnen en Valonsadero para celebrar La Saca 2011

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro
 

Actualidadsanjuanera

Especial Sanjuanes 2011 Pregón | Saca | Toros | Agés | Calderas | Bailas

Fiestas de San Juan 2011 - Jueves La Saca

35.000 sanjuaneros se reúnen en Valonsadero para celebrar La Saca 2011

· Primer día de fiesta, el más importante para muchos sanjuaneros. Con más de 35.000 personas congregadas en Valonsadero, La Saca 2011 comenzó puntual y de una forma rápida y limpia. Cinco toros han llegado a Soria y dos personas han sido heridas de gravedad por asta.

Soria, 30/06/2011

Desde primera hora de la mañana, un atasco ha ocupado el carril adicional de la carretera de Burgos. Miles de coches y de sanjuaneros han acudido a Valonsadero para celebrar el primer día de Fiestas, el día más grande e importante para muchos sorianos y sanjuaneros. A lo largo de la mañana, Cañada Honda se ha ido poblando de sanjuaneros con ganas de fiesta, repartiéndose por los chiringuitos y rocas que hacen de graderío natural. Con un sol espléndido y una temperatura muy agradable, los sanjuaneros más valientes han guardado su parte de puerta de corrales a la espera de las 12 del mediodía, momento en el que inicia la Saca. Tras los tres cohetes de rigor, miles de sanjuaneros han podido asistir a uno de los momentos más emocionantes de los Sanjuanes, cuando las puertas de corrales se han abierto de par en par y los doce toros de San Juan han iniciado su carrera Cañada Honda arriba acompañados por caballistas y mozos a pie. Una vez los toros han quedado lejos de los chiringuitos, la juerga ha continuado a lo largo de la mañana en las Peñas.

Como es habitual en los últimos años, los problemas con los novillos no han empezado hasta la Vega de San Millán, donde se han dispersado y ha sido complicado reunirlos de nuevo para comenzar la segunda parte de La Saca. De los doce toros, seis han llegado al descansadero de la Venta del Aire y el resto, al ser imposible encaminarlos hacia Soria han sido sacrificados. Esta segunda parte del recorrido ha sido la que más incidentes ha tenido, al haber varios heridos. Los más graves, dos jóvenes con herida de asta en las piernas y politraumatismos y el aparatoso revolcón a una mujer acompañada de su hija de corta edad. Dentro del susto, a la niña no le ha pasado nada siendo la madre la que ha tenido que ser evacuada a Soria por los numerosos golpes recibidos. Los dos heridos por cornada, han sido ingresados e intervenidos quirúrgicamente y su pronóstico es grave.

Al final, han sido cinco seis los toros que han llegado a Soria ante la presencia de miles de sorianos y visitantes que aguardaban la llegada de los astados, que aún tenían fuerza para envestir a los que se atrevían acercarse a ellos en la puerta de la plaza de toros. Finalizada la Saca, las tradicionales vaquillas han tomado el relevo de la fiesta. Cuadrillas y Peñas han comenzado a llenar de música la ciudad mientras San Juan 2011 continúa a la espera de uno de los días más loco y tradicional de las Fiestas, el Viernes de Toros.

Fe de erratas: En esta información decíamos que llegaron cinco toros a Soria cuando en realidad fueron seis.

Opina en Facebook · Twitter

sanjuaneando facebooksanjuaneando twitter

Últimas noticias

Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Actualidad el Blog Foro
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados

free web stats