', ' ❱

'); } ?>

El Lavalenguas y la Compra en el Colegio San José

Por Sanjuaneando.com · Soria

16 marzo, 2015 19:55 CET · Noticias comentarios

Los festejos sanjuaneros del Colegio San Jos√© siguen adelante tras la celebraci√≥n del Catap√°n el pasado viernes, donde las 12 parejas de Jurados escolares tomaron el bast√≥n de mando de manos de los Jurados ¬ęsalientes¬Ľ de la Cuadrilla de San Jos√©, Modesto Fern√°ndez y Dolores Alfonso (Jurados de El Rosel y San Blas 2013). Tampoco falt√≥ el nombramiento de cargos de Cuadrilla en la asamblea de ¬ęvecinos¬Ľ: los Secretarios son los tutores de cada clase mientras que Cuatros, Censores de Cuentas y resto de miembros son alumnos de cada aula.

Catapán Colegio San José

Foto Esther Ramírez

Un día que se respiró a Sanjuanes en el cole y en el que no faltó pan, queso y bacalao. En esta ocasión, las botas corrieron cargadas de agua. La nota musical la pusieron los Dulzaineros de la Escuela Municipal San José, interpretando las tradicionales Canciones Sanjuaneras.

Alumnos, padres y miembros del centro disfrutaron de la primera activa de ¬ęSan Juan se estudia en la escuela¬Ľ, proyecto educativo eje de la programaci√≥n de este curso durante unos meses.

El 17 de marzo, el Lavalenguas y la Compra

La fiesta continuar√° ma√Īana en el monte sanjuanero por excelencia y epicentro festivo durante junio. Los miembros de las Cuadrillas del Colegio San Jos√© se trasladar√°n a Valonsadero para celebrar en un mismo d√≠a el Lavalenguas y la Compra. En los corrales de Ca√Īada Honda, 12 ¬ętoros¬Ľ¬†esperar√°n a Jurados escolares y sanjuaneros en general, 12 toros carretones que har√°n las delicias de los m√°s peque√Īos, padres y profesores. S√≥lo faltar√°n los chiringuitos de las Pe√Īas para que la representaci√≥n de estos dos d√≠as presanjuaneros sea un calco de las celebraciones de junio.

Un día lleno de actividades culturales complementarias a los festejos relacionados con San Juan. Visitas a las pinturas rupestres, a la maqueta de Valonsadero y gymkanas completan una jornada festiva.

Tras Lavalenguas y Compra, el 18 de marzo, se celebrará el Pregón que dará inicio a las Fiestas de San Juan del Colegio San José tras varios talleres de inglés relacionados con las Fiestas.

El Jueves La Saca será el siguiente festejo, al día siguiente de la lectura del Pregón. La particular Saca se celebrará en el patio y alrededores del colegio en el que se encerrarán los 12 toros carretones sanjuaneros. Además, charlas relacionadas con los Sanjuanes o un karaoke completarán un día de fiesta grande.

Las actividades sanjuaneras impulsadas por el profesor Miguel √Āngel Berna, seguir√°n el 17 de abril con la celebraci√≥n del Viernes de Toros. Durante abril y mayo se desarrollar√°n el resto de festejos de las Fiestas de San Juan.

Programación San Juan en la escuelaProgramación San Juan en la escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *