Cartel anunciador San Juan 2016
59 carteles quieren anunciar San Juan 2016
Se ha presentado un número similar a anteriores ediciones.
59 carteles optarán a ser la imagen de las Fiestas de San Juan 2016, un número similar a ediciones anteriores del concurso que elige la imagen de las Fiestas de San Juan 2016. De esta forma, se mantiene la participación en este certamen similar a 2015, aún lejos de 2010 con 176 obras a concurso. Habrá que esperar a la llegada de carteles por vÃa postal para ver si al final el número de participantes sube.
Estas 59 propuestas se podrán ver en los próximos dÃas en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria. De esta forma, se podrán ver los candidatos y empezar a valorar la calidad y variedad de los carteles que aspiran a ser la imagen distintiva de San Juan 2016. Pero será el jurado de expertos el que decida qué carteles pasan a la fase de votación popular. Serán hasta un máximo de diez carteles los que el jurado seleccionará antes de la elección final del ganador de los 2.000 euros del premio.
«Pasión#sanjuanera#2015», un cartel con polémica
· 2011 > 106 carteles presentados.
· 2012 > 68 carteles presentados.
Se rebaja la cantidad económica destinada al premio de 3.000 euros a 2.000 euros.
· 2013 > 80 carteles presentados.
La polémica protagoniza la edición de este año. Se acusa al ganador de un presunto plagio del cartel de otra autora en un concurso en Segovia. Finalmente el autor renuncia voluntariamente al premio y se elige al segundo clasificado en las votaciones populares como cartel anunciador de San Juan 2013.
· 2014 > 66 carteles presentados.
Las bases que regulan el concurso sufren importantes modificaciones. Se prohÃbe la promoción de los carteles finalistas a través de cualquier medio, incluyendo redes sociales y se especifica qué entiende la organización del certamen por plagio y la no aceptación de versiones de otros trabajos presentados por el mismo autor en otros concursos.
· 2015 > 58 carteles presentados.
El número de participantes más bajo de los últimos 8 años. Vuelve la polémica ante un posible uso irregular del principal elemento del cartel, un corazón con cuernos tomado de un grupo de fuentes creadas por el artista estadounidense Ali Sabet.