Previos 2013

Lavalenguas 2013. Al mal tiempo mucha fiesta

Más de 6.000 personas se concentraron en Valonsadero para celebrar el Lavalenguas 2013. Un día de fiesta caracterizado por el mal tiempo, la poca bravura de los toros y el enfado generalizado por el aumento de controles de alcoholemia. Al final, las ganas de fiesta pudieron con todo.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 9 junio, 2013 6:00 CET · Especiales San Juan 2013, Noticias comentarios
Lavalenguas 2013
Si te gusta, comparte

El Lavalenguas 2013 hizo que ande de fiesta, poniendo al mal tiempo buena cara y muchas ganas de juerga.

Por la mañana, los caballista encerraron a los ando a base de moscatel y pastas.

ando el momento más tradicional del Lavalenguas, la suelta de los 12 novillos de las andes y hermanados, pero con poca bravura, por lo que en ningún momento pusieron en riesgo a  los recortadores que participaron en el festejo y no se pudieron lucir como en otras ocasiones.

La tarde transcurrió tranquila, sin apenas incidentes y con cuatro heridos trasladados al hospital de Soria.

El tema del día

No se hablaba de otra cosa en los chiringuitos: el aumento de los controles de alcoholemia de la Guardia Civil respecto a otros años. Para la mayoría excesivos e indiscriminados y con afán recaudatorio, desde primera hora de la mañana y tanto por la carretera como por caminos. Otros se quejaban de la imposibilidad de hacer fuego o de transitar por los caminos del monte. El sentir mayoritario era de descontento y mucho enfado por la situación.

También hubo quienes se mostraron a favor del uso de vasos reutilizables y el aumento de contenedores a lo largo de Valonsadero para evitar, en la medida de lo posible, la acumulación de basura y de suciedad por el monte.

La Compra, último festejo presanjuanero.

Las fiestas previas, «preparatorias» para San Juan 2013, siguen adelante. El próximo domingo 16 de junio, se celebrará la

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.