', ' ❱

'); } ?>

La fiesta llega a Valonsadero con el Desencajonamiento 2015

Por Sanjuaneando.com · Soria

1 junio, 2015 2:32 CET · Especiales San Juan 2015 comentarios
Desencajonamiento 2015

El último sábado de mayo trajo consigo la celebración del primer festejo sanjuanero en el monte Valonsadero, el Desencajonamiento 2015. La llegada de los toros de San Juan 2015 fue seguida por cientos de personas que no quisieron perderse ni un detalle de los utreros que protagonizarán los festejos del mes de junio: Lavalenguas, Compra y Jueves La Saca.

El tiempo respetó aunque hubo que esperar la llegada de los toros más de lo habitual debido a un retraso en la llegada de los camiones a los corrales de Cañada Honda. Tal y como se anticipó, los utreros de la ganadería Laura Velasco tienen un buen tamaño y dieron mucho de que hablar entre los asistentes presentes en el Desencajonamiento. Alguna de ellos, dio muestra de bravura. Habrá que esperar hasta el Lavalenguas para saber si realmente tamaño, fuerza, nobleza y bravura son las características que destaquen en los protagonistas de los Sanjuanes.

La otra cara del Desencajonamiento 2015

Previamente a la llegada de los toros a Valonsadero, los erales del Viernes de Toros se desencajonaron en el albero deDesencajonamiento 2015 la plaza de toros de Soria. Los novillos de ganadería Miguel Ángel Arucci son de menor tamaño que los de los corrales de Cañada Honda. Un acto que cada vez cuenta con más asistentes.

 

Valonsadero se llenó de fiesta

Con los toros en su nuevo hogar, alrededor de 10.000 sanjuaneros llenaron los chiringuitos de las peñas, en el Desencajonamiento 2015, primer día de fiesta en Valonsadero. Pistoletazo de salida a los dos fines de semana de fiesta que se celebrarán en el mes de junio: el próximo sábado 6 de junio con el Lavalenguas y el domingo 14 con la Compra.

Muchas ganas de sanjuanear a lo largo del Desencajonamiento por parte de todos los que llenaron la pradera. Una jornada festiva sin incidentes reseñables y en la que la lluvia hizo acto de presencia durante unos minutos con un fuerte aguacero.

La fiesta dejó más de 3,5 toneladas de residuos, una cantidad mayor que otras celebraciones del Desencajonamiento gracias en parte a que, en 2015, los contenedores se han usado más que nunca. Y es que parece que entre todos nos vamos concienciando de la importancia de cuidar Valonsadero aunque estemos de fiesta. La campaña lanzada por el Ayuntamiento protagonizada por los personajes de Numanguerrix seguirá en el Lavalenguas y Compra.

Ahora queda esperar al Lavalenguas, uno de los días de fiesta más importantes de los que se celebra en Valonsadero.

Fotos Desencajonamiento 2015

[flickr_set id=»72157651465323714″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *