', ' ❱

'); } ?>

Jueves la Saca 2014: ocho toros llegan a Soria

Por Sanjuaneando.com · Soria

26 junio, 2014 21:04 CET · Especiales San Juan 2014 comentarios
Jueves-Saca-2014

El Jueves la Saca 2014 empezó con el cielo gris y terminó con el sol asomando por las nubes. A pesar de la lluvia caída a lo largo de la jornada, miles de sanjuaneros se han acercado hasta Valonsadero para celebrar el día más intenso y espectacular de los Sanjuanes. Antes de la salida de los doce toros sanjuaneros, cesó la lluvia que ha caído desde primera hora de la mañana, dando paso a un espléndido sol que ha traído aún más ganas de fiesta.

Los doce novillos han salido puntuales desde los corrales de Cañada Honda, dejando momentos de tensión e imágenes espectaculares. Según los entendidos, una salida bonita y limpia. A la altura del Bar Chicote, hubo un susto al sufrir una embestida un hombre. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.

Once toros en la Vega de San Millán

A la altura del hotel Valonsadero, el novillo sobrero que sustituyó al de la Cuadrilla de El Salvador, tuvo que ser sacrificado al romperse una de las patas.

El resto de los toros, llegaron rápidamente hasta la Vega de San Millán. A las 14:30 salían nueve de los once novillos. Uno de los toros tuvo un choque con un 4×4 y murió en la Vega. Otro, no ha acompañado a sus hermanos camino al descansadero.

Ocho toros en Soria

Finalmente, al descansadero del Pinarcillo llegaron ocho novillos. A las 16:00 salían dirección Soria, llegando todos a los corrales del coso de San Benito.

Incidentes en la Saca 2014

Tres personas, dos hombres y una mujer, permanecen ingresados en el hospital de Santa Bárbara con lesiones de diversa consideración. De los dos hombres, un caballista de 51 años, está en la UCI pendiente de la evolución.

En total, 14 personas han tenido que ser desplazadas a las urgencias del hospital de Soria.

El Jueves la Saca 2014 finaliza con un buen balance, ocho novillos en Soria a pesar de la lluvia.

[flickr_set id=»72157644968737189″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *